lunes, 16 de mayo de 2011

JAPONESES U-41


Los gusanos de seda U-41 son realmente excepcionales, sobre todo por dos motivos. La larva, según podéis ver en la foto, es una larva blanca, con ocelos y máscara bien visibles. Los ocelos son de un color cercano al dorado y en los "falsos ojos" podemos distinguir claramente una tonalidad marrón-verdosa; sin embargo una de las características que los hacen especiales es su reducido tamaño. Estamos hablando de un gusano que en su 5ª muda apenas alcanza los 5,5 cm. de longitud. Así pues no es de extrañar que los capullos tengan también un reducido tamaño.

Tal como podemos apreciar en la fotografía los capullos son de un amarillo vivo, claramente acinturados y muy débiles o poco compactos al tacto. Su etapa de pupa dura muy poquito, apenas 14 días, pero la otra característica que los convierte en excepcionales es la sorpresa que nos reserva la última etapa de esta raza, la etapa de adulto.


Y he aquí la sorpresa prometida. En la foto podemos ver el macho y la hembra de esta raza tan particular, de color marrón chocolate, todo un espectáculo para los ojos que la observan. Algo más clara la hembra y también algo más grande debido a que en su interior se hallan los huevos prestos a ser fertilizados para perpetuar la presencia de estos u41 para el siguiente ciclo, que empieza a los 11 días, pues son ejemplares bivoltinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario