domingo, 26 de mayo de 2013

COLECCIONISMO 2

En esta foto podemos ver una etiqueta que se utilizaba para las cajas donde se depositaban 25 gr de huevos de gusano de seda, para ser transportados, enviados o vendidos a los sericicultores que así lo demandaban. En este caso es semilla de los gusanos griegos de la raza conocida como "Edessa-Montaña". En el dibujo de la etiqueta se puede apreciar el color de la larva y el color y forma de los capullos de esta raza.

Esta es una reproducción de una moneda antigua china donde se empareja la producción de arroz y la del gusano de seda. La inscripción se lee de arriba a abajo y de derecha a izquierda como "tian can wan bei" que significa: "que aumenten 10.000 veces tus campos de arroz y tus gusanos de seda".
El reverso tiene una imagen de un ciervo moteado, que es un símbolo frecuente en las monedas antiguas de China y que significa la esperanza de una vida larga, así como el éxito en la consecución de una empresa, acompañada de honor y riqueza. Con la inclusión del ciervo, se expresa el deseo de "buena suerte" en las ocupaciones de la agricultura y la sericultura.
La moneda mide 27 mm de diámetro y es de la época del emperador Kang-Xi, tercer emperador de la dinastía Quing (1654-1722).

No hay comentarios:

Publicar un comentario